El lanzar una nueva web sin pensar cómo será encontrada por mi público objetivo, es como colocar el mejor centro comercial del mundo en medio del desierto.
Con una buena estrategia de marketing en buscadores que incluye SEO (Search Engine Optimization) nuestra página no estará escondida, sino que será accesible por el cliente potencial en el momento que solicita información sobre mi producto o servicio.

 ¿Cómo hacer SEO?

Puede ser dividido de diferentes maneras, pero la mejor para describir el proceso de posicionamiento en buscadores es separarlo en dos áreas:
  • SEO Onsite.
  • SEO Offsite
El Seo Onsite está centrado en lo optimizable dentro de la página, por el contrario del Seo Offsite trabaja en los recursos exteriores a la página.

SEO Onsite

El Seo Onsite es la base para tener buenos resultados con una estrategia de posicionamiento; sin este fundamento cualquier trabajo de Link Building está desperdiciado.
El Seo Onsite tiene dos elementos principales: la Estructura del Código y el Contenido:

  • Estructura del Código: En esta etapa se evalúa y corrige cualquier error técnico en la web. 
  • Contenido: Se trabaja en base a los Keywords o Palabras Claves definiendo las palabras o frases exactas con las que nuestros clientes potenciales buscan cuando están requiriendo información sobre un producto o servicio como el nuestro; para luego implementar esos keywords en el contenido. 

SEO Offsite

Luego de realizada la primera etapa de Seo Onsite, el siguiente paso es trabajar en base a los keywords y en la relación de la página, Link Building.